El Atlético Marbella Paraíso está preparado para su debut en la División de Honor con un derbi apasionante
El Atlético Marbella Paraíso comienza su andadura en la División de Honor con un emocionante derbi local ante la U.D. San Pedro, a disputarse en el Estadio Antonio Naranjo. Este primer partido de la temporada promete ser un enfrentamiento clave para ambos equipos, que comparten localidades y aspiraciones en esta nueva temporada.
Hemos tenido la oportunidad de conversar con Nono, el capitán del Atlético Marbella Paraíso, quien expresó su optimismo y determinación de cara a este crucial primer.
«Empezamos la liga contra el que creemos que será un rival directo este año, sumado también a que es un derbi de la ciudad sabemos de la importancia de tal, pero afrontamos el partido con muchas ganas y bastante unidos como equipo. Es verdad que ellos vienen con más rodaje debido a los partidos de copa que han jugado pero, en mi opinión, por nuestra parte tenemos un mejor equipo que el año pasado y las nuevas incorporaciones nos están sorprendiendo y aportando desde el día uno de pretemporada. Lo daremos todo por llevarnos los tres puntos del Antonio Naranjo».
Con estas palabras, el capitán del equipo destaca la unión del grupo y la calidad de los refuerzos que se han integrado al equipo, lo que les brinda confianza para enfrentarse a un rival de peso.
Por su parte, el entrenador del Atlético Marbella Paraíso, José María Pajares, también compartió sus impresiones sobre la preparación del equipo y las expectativas para este primer encuentro de la temporada.
¿Cómo ha sido la preparación del equipo durante la pretemporada?
«Se han ido cumpliendo objetivos de manera muy controlada, siendo muy pacientes y estudiando mucho cada decisión, tanto en la confección de la plantilla como en la cimentación de nuestro modelo. Empezamos algo tarde y eso condicionó un poco la estructura de esta fase de preparación tan importante, sobre todo a la hora de conseguir partidos, ya que todos los compañeros tenían su programación cerrada cuando arrancamos, muy agradecidos a los que que movieron fechas para hacernos el favor. Se han ido sumando efectivos hasta esta misma semana, pero todos con una predisposición al trabajo digna de otra categoría superior. En líneas generales contento, reconociendo que queda mucho por construir, es ese margen de mejora lo que más ilusiona».
¿Cómo está la moral del equipo antes del inicio de la temporada?
«Pues en muy poco tiempo y dentro de un ambiente genial de trabajo, no paraban de llegar buenas noticias. La posibilidad de ascenso, la celebración del mismo, premio al trabajo de estos últimos años, donde quedábamos encuadrados y con quién debutábamos en la nueva categoría. Todas estás noticias han ido ayudando a mantenernos ilusionados con el arranque mientras no parábamos de trabajar para ir dándole forma a lo que queremos que sea nuestro equipo».
¿Piensas que el hecho de ser un partido entre dos equipos de la misma localidad añade presión o motivación extra?
«Siempre es un plus, si cabe. Es difícil superar todo lo que genera, en cuanto a sentimientos, un comienzo liguero, responsabilidad, ilusión, presión por llegar lo mejor posible, el cosquilleo en la barriga de poner en práctica la información que va llegando… Si a esto le sumas todo lo que conlleva un partido de estas características, pues hace que el domingo se espere un día bonito y esto motiva. Lo más parecido a la presión que se puede sentir es el respeto y eso lo convertiremos en más motivación si cabe».
¿Tienes ya definida la alineación inicial o todavía estás ajustando algunos detalles?
«La tónica de la temporada será apurar hasta última hora cual será el rol de cada jugador en cada partido. Es una categoría donde se obliga a estar muy pendiente de la conciliación familiar y laboral y hasta el final de semana pueden haber cambios, tenemos jugadores que arrastran sanciones de la temporada pasada y licencias por completar debido alguna documentación que falta, así que está por decidir, lo que si tenemos claro cual es el plan de partido y que todos los disponibles van a dar todo sea cual sea su papel y eso es lo que hemos querido inculcar desde que llegamos».
Queremos invitar a todos nuestros seguidores a que nos acompañen en este emocionante derbi. Este domingo 15 de septiembre a las 19:00 jugamos nuestro primer partido de la temporada en el Estadio Antonio Naranjo en San Pedro, y necesitamos vuestro apoyo para hacer de este debut en la División de Honor un momento inolvidable. ¡Venid a vivirlo con nosotros y ayudadnos a luchar por los tres puntos! ¡Os esperamos en el estadio!