El Atlético Marbella logró un cómodo triunfo (4-0) en casa ante la UD Villanueva del Rosario.
Recibían los de Boris Gambero al colista en una mañana muy calurosa y que tras el minuto de silencio en memoria de Eduardo Laciar arrancaba el choque en el que los blanquillos necesitaban de una victoria para no complicar su futuro en la categoría.
No hubo que esperar mucho para ver cómo el equipo se adelantaba en el marcador. Apenas se llevaba disputado 1 minutos de juego cuando Mariano metía un pase en profundidad para la carrera de Rubén Cervera que superaba al meta rival en su salida para anotar el 1-0.
Con el tempranero gol parecía que el partido iba a ser de un mero trámite para los de casa, pero nada más lejos de la realidad, el conjunto visitante no lo puso nada fácil y al cuarto de hora de juego tuvo una clara ocasión en las botas de Wendy para haber logrado poner de nuevo las tablas en el marcador con un disparo cruzado dentro del área que salió fuera por poco.
Los blanquillos llevaban el control del juego pero carecieron de ideas en ataque para superar la defensa rival que tan sólo vieron peligrar su portería una vez más en esta primera mitad, cuando Mariano, al filo de la media hora, disparaba alto un centro de Rubén Cervera desde la banda.
La temperatura que se alcanzaba sobre el césped artificial del Luis Teruel era elevada, tanto que obligó al árbitro del encuentro a hacer una parada para que los jugadores pudieran refrescarse. Con ventaja mínima acabó el primer acto.
Tras la reanudación, prácticamente se iba a repetir el mismo guión de la primera mitad. Paulo, que entró desde el inicio, iba a poner un centro al área para que Sergio Caballero lo rematara de cabeza a la red cuando sólo habían transcurrido dos minutos de juego.
Con el 2-0 se podía decir que el partido estaba sentenciado aunque el Rosario siguió dando guerra y dispuso de dos buenas ocasiones para acortar distancias en el resultado a través de Rubén y Pedro. El remate de cabeza del primero, tras un saque de esquina, se marchó por encima del larguero y el disparo del segundo, lo rechazó Nono con el pie.
Al filo de la media hora de juego de este segundo acto, Ángel Ruiz iba a plantarse dentro del área pero definió mal ante el portero rival. No perdonaría en su siguiente ocasión, sacaba rápido una falta Alberto Montaño sorprendiendo a la defensa visitante y esta vez sí, Ángel Ruiz, evitó la salida del portero para hacer el 3-0 a los 78 minutos.
El definitivo 4-0 llegaba en el minuto 88: rápida contra blanquilla con asistencia de Ángel Ruiz desde la izquierda para Nadir, que a placer, marcaba su primer tanto con la camiseta del Atlético Marbella. No hubo tiempo para más y los de Boris Gambero sumaban su segunda victoria en esta segunda fase del campeonato en la lucha por evitar el descenso de categoría.
Este miércoles 19 de mayo, los blanquillos disputarán en el Luis Teruel Aguilar el primero de sus dos partidos que tiene aplazados. Será ante el CD Sierra de Yeguas, a partir de las 20:00 horas.
Ficha del partido:
Once inicial CD Atlético de Marbella Balompié: Nono, Fran, Casquero, Mariano, Eusebio, Josemi, Ángel Ruiz, Nadir, Rubén Cervera, Alberto Montaño y Sergio Caballero.
Suplentes: Luca, Otero y Paulo.
Once inicial UD Villanueva del Rosario: Sergio, David Ortigosa, Rubén, Germán, Eloy, Veleta, Wendy, Curro, Aitor, Adri y David.
Suplentes: Juan, Raúl y Pedro.
Árbitro: Pedro Domínguez Aguilera, asistido en las bandas por Rafael Domínguez Aguilera y Sergio Narváez Rosa, amonestó con cartulina amarilla al jugador local: Rubén Cervera (15′) y por parte visitante a: Curro (65′) y Rubén en dos ocasiones (89′ y 90′).
Goles: 1-0 Rubén Cervera (2′), 2-0 Sergio Caballero (48′), 3-0 Ángel Ruiz (78′) y 4-0 Nadir (88′).
Estadio: Luis Teruel Aguilar (Marbella).