Atlético de Marbella Paraíso

Marca Marbella    RFAF

DE NUEVO ADIÓS AL SUEÑO DEL ASCENSO (1-2)

por | 19 May, 2024 | Noticias

El Atlético Marbella Paraíso pierde ante el Cártama y vuelve a decir adiós al sueño del ascenso (1-2).

 

  • Fotos: Javier Sánchez Becerra.

 

El Atlético Marbella Paraíso volvió a caer derrotado ante el CD Cártama y despide la temporada de forma dolorosa y sin ver cumplido el objetivo del ascenso a División de Honor. Los de Xexu Rodríguez no pudieron superar nuevamente al Cártama, en esta ocasión en casa, y cayeron derrotados por 1-2 en el encuentro de vuelta de las semifinales del playoff de ascenso en Primera Andaluza Málaga.

No pudo ser. De nuevo el CD Cártama se puso en el camino de los albicelestes y por segunda temporada consecutiva los dejan fuera de alcanzar la final del playoff y por ello del sueño del ascenso. Respondió la afición y cantera albiceleste y el Santa María de Las Chapas presentó un lleno absoluto para arropar a los suyos en tan importante cita para la entidad.

Con el 2-1 de la ida, los de Xexu Rodríguez debían ganar el encuentro fuera el resultado que fuera para estar en la gran final del playoff. Pronto se torció el encuentro para los intereses locales con la expulsión de Sergio Fúnez por tocar el esférico con la mano fuera de su área, lo que condicionó el resto del partido que dejó a los de casa con un jugador menos para darle la vuelta a un marcador en contra y ante un gran rival. La acción descolocó a los albicelestes que entraron en un estado de nerviosismo deslumbrando la dificultad que se les venía encima. El 0-0 campó en el tiempo de descanso.

Tras la reanudación y con las ideas renovadas por el paso por los vestuarios, los de Xexu Rodríguez lo intentaron a medida de lo posible y en el minuto 69 les llegó una gran oportunidad que no desperdiciaron para adelantarse en el marcador. Un centro de Aaron desde la banda izquierda lo remató Juli en el segundo palo para llevar el delirio a la grada albiceleste.

Parecía que el milagro podía llevarse a cabo pero en el minuto 80, en una mala salida de balón de la defensa del Atlético Marbella Paraíso, desencadenó la contra de los visitantes que no perdonaron para anotar la igualada a través de las botas de Manu Portales. Jarro de agua fría para los de Xexu Rodríguez y tenían que irse arriba con todo para buscar un gol que les volviera a meter en la final, pero de nuevo una contra del Cártama al filo del tiempo reglamentario, acabaría con las pocas posibilidades que les quedaban a los de casa. Moto fue el artífice del definitivo 1-2 para júbilo de los suyos y de su afición que una temporada más volverán a luchar por el ascenso en la final del playoff.

El Atlético Marbella Paraíso pone así fin a la temporada sin alcanzar nuevamente el objetivo del ansiado ascenso de categoría a División de Honor y estará la próxima temporada de nuevo en la Primera Andaluza de Málaga.

.

Ficha del partido:

 

Atlético Marbella Paraíso: Sergio Fúnez, Lucas, Cham, Sergio Martín, Vergara, Brayan, Tabi, Aaron, Jeremy, Jorge Díaz y Marcelo Vidal.

Suplentes: Nono, Lolo, Otero, Fallou, Saber, Zoilo y Juli.

 

CD Cártama:  Francis, Alejo, Nico, José, Mario, Fernando, Patalete, Francisco, Andreu, Koke y Yeremy.

Suplentes: Manu, Manu Portales, Moto, Luque, Kiko, Pablo César y Pablo Nava.

 

Árbitro: Eva Alcaide Cordero, asistida en las bandas por María del Carmen Palma Navarro y Vidal García Trigo, amonestó por los locales a Lucas, Juli y expulsó con roja directa a Sergio Fúnez, Jorge Díaz, Tabi y Fallou. Por parte visitante amonestó a Nico, Andreu, Patalete, Moto, Mario y expulsó con roja directa a Kiko.

 

Goles: 1-0 (Juli, min.69), 1-1 (Manu Portales, min.80), 1-2 (Moto, min.90).

 

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente al playoff de ascenso en Primera Andaluza Málaga disputado en el Polideportivo Santa María de Las Chapas de Marbella.