Atlético de Marbella Paraíso

Marca Marbella    RFAF

DERROTA ANTE EL CÁRTAMA (2-1)

por | 25 Abr, 2024 | Noticias

El Atlético Marbella Paraíso pierde en Cártama y afrontará el playoff como segundo clasificado (2-1).

 

 

El Atlético Marbella Paraíso cayó derrotado en el campo del CD Cártama por 2-1 en partido adelantado correspondiente a la 29ª jornada de liga en Primera Andaluza Málaga. Se adelantaron los locales pasado el primer cuarto de hora del encuentro y con la mínima ventaja en el marcador se llegó al descanso. En la segunda mitad, Saber anotó su primer tanto con la camiseta albiceleste logrando poner las tablas en el marcador, pero los de casa volvieron a ponerse por delante aprovechando una mala cesión de Fran para Nono, que costó el definitivo 2-1 con el que los de Xexu Rodríguez finalizarán la temporada regular como segundo clasificado para afrontar el playoff por el ascenso.

Segundo y tercer clasificado se veían las caras en un simulacro de partido de playoff que se volverá a repetir en dos semanas, pero con algo más en juego que los tres puntos de rigor. Comenzó el choque con mejores sensaciones de los locales que estaban mostrando un punto más en la intensidad, lo que estaba complicando el trascurso del partido para los albicelestes. Este mejor inicio llevó al Cártama a disponer de dos ocasiones claras de gol que el larguero de la portería defendida por Nono, evitaría que el primer tanto subiera al marcador.

Gol que no tardó en llegar a continuación en un disparo de José dentro del área en el minuto 18 de juego. Trataría de reaccionar el Atlético Marbella Paraíso, sin mucha fortuna en tres cuartos de campo rival. Los locales estaban mejor adaptados, lo que estaba complicando el trascurso del partido para los albicelestes que sólo se acercaron a la meta local con un disparo de Saber que salió rozando el poste al filo de la media hora de juego. Se cumplían los primeros 45 minutos. Tocaba buscar darle la vuelta al partido.

En el inicio de la segunda mitad, Xexu Rodríguez movió el banquillo buscando la reacción de sus jugadores. Fran, Vergara y Cham, salían desde el inicio para darle mejores sensaciones al equipo en este segundo acto del partido. Los cambios funcionaron y los visitantes fueron mejores que su rival. Brayan, Saber y Jeremy tuvieron opciones de haber conseguido la igualada pero no fue hasta el minuto 66, cuando Saber bajó un balón con el pecho en la frontal enviado por Marcelo y de primeras disparó raso al primer palo para poner el 1-1 al marcador.

Seguirían los albicelestes mostrándose superiores en este segundo tiempo y creando ocasiones de gol para haberle dado la vuelta al marcador. Sergio Martín, Zoilo y de nuevo Saber, tuvieron las mejores opciones para haber puesto a los suyos por delante en el marcador antes de que el Cártama aprovechara a los 75 minutos de juego, una cesión con la cabeza de Fran en un balón aéreo para Nono, que interceptó el local Manu dentro del área para anotar el 2-1.

El tanto del Cártama cayó como un jarro de agua fría sobre los jugadores albicelestes que ya no conseguirían reaccionar al marcador en contra y que supondría la primera derrota de Xexu Rodríguez en esta su segunda etapa al frente del banquillo del conjunto sénior del Atlético Marbella Paraíso.

Tras esta jornada quedan ya definidos los cruces para la disputa del playoff y el Atlético Marbella Paraíso se volverá a ver las caras dentro de 15 días ante el CD Cártama en la primera eliminatoria por el ascenso de categoría en el mismo escenario.

En la próxima jornada, última de la competición regular antes de la disputa del playoff por el ascenso, el Atlético Marbella Paraíso recibirá el sábado 4 de mayo a las 18:00 horas, al CD La Cala en Arroyo Primero en lo que será la 30ª jornada en Primera Andaluza Málaga.

 

.

Ficha del partido:

 

CD Cártama:  Manu, Nico, Ruiz, José, Manu, Mario, Javi, Moto, Patalete, Andreu y Pablo.

Suplentes: Alejo, Luque, Francis, Fran, Ricardo, Koke y Jeremy.

 

Atlético Marbella Paraíso: Nono, Lolo, Fallou, Saber, Sergio Martín, Brayan, Tabi, Aaron, Zoilo, Jeremy y Marcelo Vidal.

Suplentes: David Valle, Fran, Cham, Vergara, Juli, Tato y Jorge Díaz.

 

Árbitro: Luis Miguel Leiva Ángeles, asistido en las bandas por Antonio Gallego Cardeña y Esther González Fernández, amonestó por parte local a José, Andreu y Manu. Por parte visitante amonestó a Jeremy.

 

Goles: 1-0 (José, min.18), 1-1 (Saber, min.66), 2-1 (Manu, min.75).

 

Incidencias: Jornada 29ª de liga en Primera Andaluza Málaga disputada en el Municipal Joaquín Martín Díaz de Cártama.