El Atlético Marbella cayó derrotado por la mínima (2-1) ante el CD Tiro Pichón.
El Atlético Marbella no pudo sumar en su primera salida de la temporada en partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en Primera Andaluza ante el CD Tiro Pichón (2-1). Dos goles calcados en los primeros 26 minutos de juego condenaron al equipo que, a pesar de recortar distancias con el tanto de Dani Haro antes del descanso, no pudo culminar la remontada y acabó cosechando la segunda derrota en el campeonato.
Además de variar el sistema de juego, Carlos Gobantes realizó cinco cambios con respecto al once que presentó en la pasada jornada en el empate en casa ante el Alhaurín de la Torre. En defensa, Dani Haro ocupaba la posición del lesionado Sergio en el lateral derecho y Nadir hacía lo propio en el izquierdo sustituyendo a Baba. En el centro del campo Héctor partía de inicio por primera vez en lugar de Ángel Ruiz y Carlos Casquero recuperaba su puesto en detrimento de Zaki. Arriba, Lucas hacía por primera vez pareja de ataque con Mariano.
No podían empezar peor las cosas para el Atlético Marbella ya que, a los dos minutos, casi sin tiempo de romper a sudar, el jugador local Posada controlaba a placer un balón en el área y con un disparo ajustado al palo, batía a Álvaro Valdenebro para hacer el 1-0.
El tempranero tanto de los de casa supuso una losa demasiado grande para los blanquillos que querían pero no podían. El Tiro Pichón sin ser superiores sobre el campo tenía el partido controlado y sabía de que forma hacer daño en ataque. Así, tras una ocasión de Rubén y otra de Rafita, sería el propio Rafita quién calcó el primer tanto de su compàñero para poner un sorprendente 2-0 al marcador a los 26 minutos.
Los de Carlos Gobantes no le perdieron la cara al partido y en el minuto 32 pudo recortar distancias al resultado desfavorable en una falta sacada por Carlos Casquero que logró peinar Dani Haro para introducir el balón a la red. Era el 2-1 con el que se llegó al descanso.
Tras la reanudación el Atlético Marbella trató de buscar la igualada con más empeño que claridad. Cierto es, que fueron los que más propusieron en la segunda mitad, también llevados por la necesidad del resultado en contra, aunque no estuvieron acertados en las pocas ocasiones que tuvieron para haber logrado sumar algo positivo en este encuentro.
Mariano, alcanzada la primera hora de juego, se hizo con un balón dentro del área chica tras un saque de banda, logró hueco para disparar pero el portero intervino para que el balón no entrara entre los tres palos (min.63).
Antes de la media hora del segundo acto iba a llegar otra buena ocasión para los blanquillos. David Gil lo iba a intentar a balón parado con un lanzamiento de falta, de nuevo el meta rival evitó el empate despejando el esférico a saque de esquina (min.71).
En cinco minutos, los que van del 74 al 79, Dani Haro iba a ver dos cartulinas amarillas por lo que fue expulsado y dejó al equipo con diez hombres para afrontar el último tramo del encuentro. Aún así, el equipo siguió buscando el gol que les diera la igualada en el marcador y a punto estuvo Agus de lograrlo en el 88′. Tras un saque de esquina en corto, el balón llegó al segundo palo, Otero lo puso en el punto de penalti para la llegada del delantero que, algo forzado, logró rematar con la mala fortuna de que el esférico acabó estrellándose en el larguero.
Fue la última para los blanquillos, que lo intentaron sin premio y no pudieron sumar. El próximo partido será el sábado 16 de octubre (17:30 horas) en el Luis Teruel Aguilar frente al CD Ronda.
Ficha del partido:
Once inicial CD Tiro Pichón: José María, Cano, Eloy, Jesús Partal, Jorge, Iván Leonel, Óscar, Pino, Rafita, Posada y Rubén.
Suplentes: Fermín, Joaquín, Jorge, Montiel, Luis, Oñate y Coleta.
Once inicial CD Atlético de Marbella Balompié: Valdenebro, Fran, Otero, Edu, Dani Haro, Mariano, Rubén Cervera, Carlos Casquero, Héctor, Nadir y Lucas.
Suplentes: Millán, Ángel Ruiz, Zaki, Baba, David Gil y Agus.
Árbitro: José Francisco Istán Carvajal, amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales: Posada (45′). Expulsó con doble amonestación a Fermín (66′ y 90′). Por parte visitante amonestó a los jugadores: Fran González (25′), Nadir (26′), Otero (53′), Edu (72′) y Agustín (90′). Expulsó con doble amonestación a Dani Haro (74′ y 79′).
Goles: 1-0 Posada (2′), 2-0 Rafita (26′) y 2-1 Dani Haro (32′)
Estadio: Campo de fútbol Tiro Pichón (Málaga).