Atlético de Marbella Paraíso

Marca Marbella    RFAF

EL TAD DESDICE A COMPETICIÓN Y ANULA LA VICTORIA ANTE EL TORROX

por | 20 Abr, 2022 | Noticias

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) desdice al Comité de Competición de la RFAF y anula la victoria ante el CD Torrox.

 

 

El pasado mes de febrero el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol resolvió otorgar al Atlético Marbella los tres puntos del encuentro que el conjunto blanquillo disputó el pasado día 30 de enero en el Estadio Municipal San Roque, ante el CD Torrox, por alineación indebida del equipo local al superar el número de cambios establecidos por el reglamento a partir del minuto 75 de juego.

El resultado a la finalización del encuentro fue de empate a dos goles, pero el club marbellí recurrió ante el Comité de Competición el último cambio del CD Torrox, tercero realizado por el conjunto local y que contraviene de forma específica el artículo 115 apartado 3 del Reglamento General de la RFAF, incurriendo por tanto en alineación indebida, por lo que dicho comité acordó dar la victoria al Atlético Marbella por 0-3.

Ahora el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) ha estimado el recurso del CD Torrox y ha retirado los dos puntos al conjunto blanquillo volviendo a dejar como resultado válido del encuentro el 2-2.

Según la citada resolución, «el video aportado no tiene sonido en la primera parte del encuentro ni tampoco aparece la expresión exacta del minuto en los que se producen los cambios objetos de enjuiciamiento por lo que la prueba no debió ser admitida por los órganos federativos», motivos que dejan mucho que desear por parte de un Tribunal Administrativo del Deporte para desestimar una resolución del Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol.

El Atlético Marbella interpondrá recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de acuerdo con un criterio de responsabilidad y en favor de la garantía de integridad de la competición –ante posibles perjuicios de otros terceros equipos implicados y/o suyos propios.

 

CDAtléticodeMarbellaBalompié.