Atlético de Marbella Paraíso

Marca Marbella    RFAF

EMPATE ANTE LA UD ALGARROBO (2-2)

por | 23 Ene, 2022 | Noticias

El Atlético Marbella salvó un punto (2-2) en el campo de la UD Algarrobo. 

 

 

El Atlético Marbella logró salvar un punto en el campo de la UD Algarrobo al empatar 2-2 en partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga en Primera Andaluza. Los goles de Sergio Caballero y David Gil contrarrestaron la ventaja de 2-0 que los locales consiguieron en el primer cuarto de hora de la segunda mitad para seguir sumando una semana más.

Primer partido de la segunda vuelta el que afrontaban los de Carlos Gobantes con una complicada salida ante un rival que se mantiene invicto como local en lo que va de temporada y donde solo había encajado cinco goles en contra. La primera mitad se desarrolló igualada y con pocas ocasiones en ambas áreas aunque fueron los blanquillos, de negro en esta ocasión, los que dispusieron de las opciones más claras para haberse adelantado en el marcador en los primeros 45 minutos.

El equipo comenzó el encuentro concentrado y evitaron que el equipo algarrobeño se acercara con peligro al área del Valdenebro. La primera gran ocasión para el Atlético Marbella llegó al filo del primer cuarto de hora de juego. Nacho por banda izquierda puso un centro al interior del área para Agus, que con todo a favor envió el balón fuera.

A los 25 minutos Fran González tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado tras sufrir un plantillazo de un jugador local que le ha ocasionado una fractura en el peroné de su pierna derecha. El árbitro no consideró que la entrada sufrida tuviera que ser apercibida con cartulina alguna.

Hasta el minuto 35 no apareció el Algarrobo con peligro sobre la portería marbellí. Fue Giuli, uno de sus jugadores más incisivos durante el encuentro, quién tuvo en sus botas una buena ocasión para haber puesto a los suyos por delante en el marcador.

Los últimos minutos del primer acto fueron para los visitantes. Ángel Ruiz en jugada personal estuvo a punto de inaugurar el marcador con un disparo dentro del área al que encontró una formidable respuesta en forma de parada con una mano salvadora del portero Choco evitando el 0-1 antes del descanso.

Tres minutos pasaron desde el comienzo de la segunda mitad para ver el primer gol del partido a favor de los de casa. Fue un auténtico golazo de Alessandro con un formidable disparo lejano a la escuadra de Valdenebro que no pudo hacer nada para evitar el 1-0.

El tanto tempranero en contra noqueó al equipo que pasó por los peores momentos de juego y eso lo aprovechó el Algarrobo para hacer leña del árbol caído. Primero con una clara ocasión de Moha que no acertó delante de Valdenebro y después con el 2-0 en un desajuste defensivo que aprovechó Giuli para poner a su equipo con una clara ventaja en el marcador con media hora de juego por delante.

El Atlético Marbella reaccionó bien y a tiempo y tras el 2-0 tomó el mando del partido y comenzó a poner cerco a la portería local. Ángel Ruiz tras pase de David Gil tuvo la primera ocasión de gol en la segunda mitad pero su disparo no tuvo la precisión suficiente para superar al meta rival.

Seguía intentándolo el equipo y en el minuto 68 lograría recortar distancias en el marcador. Un balón en largo al interior del área algarrobeña lo logró tocar Sergio Caballero ante la salida del portero local para llevar el esférico a la red y hacer el 2-1.

Eran los mejores minutos de los marbellís y la igualada era cuestión de tiempo. Llegó en el minuto 78 tras el pase de Lucas por banda derecha a David Gil para batir de un tiro raso al portero local (2-2). Lo más difícil estaba hecho y daba la impresión de que una nueva remontada era factible, pero el Algarrobo dio un paso adelante y a punto estuvo de llevarse el partido con unos buenos minutos finales. Giuli y después Dani, disfrutaron de sendas ocasiones de gol para haberse llevado la victoria en los últimos diez minutos de partido. Al final justo reparto de puntos.

Ficha del partido:

 

Once inicial UD Algarrobo: Choco, Alfredo, Martínez, Rubén, Caracol, Giuli, Alberto Toledo, Marc Martens, Dani Segura, Alessandro y Moha.

Suplentes: Dani, Jesús Marín, Pulpo, Paquillo, Borja y Adrián.

 

Once inicial CD Atlético de Marbella Balompié: Valdenebro, Javi López, Edu, Ángel Ruiz, Lucas, Fran, Casquero, Baba, Agus, Nacho y Sergio Caballero.

Suplentes: Nono, Adil, Mariano, David Gil, Stephane, Fallou y Matt.

 

Árbitro: Juan Carlos González Arjona, amonestó a los jugadores locales: Martens (16′), Martínez (61′) y Alessandro (79′), Por parte visitante amonestó a: Ángel Ruiz (66′).

Goles: 1-0 Alessandro (48′), 2-0 Giuli (59′), 2-1 Sergio Caballero (68′) y 2-2 David Gil (78′).

Estadio: Municipal «La Vega» (Algarrobo).