Atlético de Marbella Paraíso

Marca Marbella    RFAF

EMPATE EN RONDA (1-1)

por | 9 Dic, 2023 | Noticias

El Atlético Marbella Paraíso rescata un punto en Ronda con un golazo de Lucas (1-1).

 

 

El Atlético Marbella Paraíso ha logrado un punto en su visita a la Ciudad Deportiva de Ronda tras empatar 1-1 frente al CD Ronda en el partido de la jornada 13 en Primera Andaluza Málaga. Tras una primera mitad sin goles, el conjunto local se adelantó a escasos diez minutos para la conclusión del encuentro pero los de Serafín Gil no desistieron y no tardaron en conseguir la igualada con un gran gol de Lucas. 

Partido complicado el que afrontaban los de Serafín Gil en la Ciudad Deportiva de Ronda ante un conjunto local que aspira esta temporada a meterse en los puestos de play off. Comenzaba bien el partido el Atlético Marbella Paraíso, con una buena transición en ataque que quería culminar en el interior del área Pablo Videla pero que un defensor del Ronda desvió el pase de Juli a saque de esquina cuando el Argentino armaba la pierna en posición franca. Tras el córner botado en corto, el centro de Vergara al área lo cabeceaba Juli fuera por poco.

Minutos después sería el Ronda el que iba a tener su primera ocasión también en un saque desde la esquina. Paco remataría con la testa el centro al área pero el balón sin la dirección y fuerza deseada acabó deteniéndolo Nono sin problemas aún en los primeros diez minutos de juego.

El ritmo del partido iba a seguir vivo, dominaba el Atlético Marbella Paraíso, aunque la presión adelantada de los locales ponía en algunas dificultades la salida de balón albiceleste quienes eran los que intentaban llegar al área rival con rápidas transiciones por banda, sobre todo por la izquierda, con Aaron y Pablo Videla intentándolo una y otra vez. En el minuto 28, en una de esas internadas por banda, iba a ser Aaron el centraba al área desde la línea de fondo para que Juli, llegando desde atrás, rematara con todo de cabeza para que el balón se estrellara en el larguero. Fue la ocasión más clara en esta primera mitad que acabó sin goles al descanso.

Arrancaba la segunda mitad con susto para el Ronda en la primera acción de ataque de los de Serafín Gil. Cham recibía el balón en tres cuartos de campo y no se lo pensó, se sacó un potente disparo que sorprendió al meta rondeño que sólo pudo hacer la estatua ante el formidable golpeo del mediocentro albiceleste que acabó golpeando el larguero.

El ritmo de juego seguía por los mismos derroteros que en la primera mitad. Un Atlético Marbella Paraíso llevando el peso del partido pero sin llegar a encontrar esa última acción de cara a portería para ponerse por delante en el marcador y un CD Ronda tapando bien las acometidas visitantes y buscando alguna contra para sorprender a Nono.

Así se fue como llegó el tanto local en el minuto 80, en la única acción de peligro del cuadro rondeño en la segunda mitad. Pastor metió un centro al área y Alberto cabeceó impecable para meter el esférico por la escuadra de la portería marbellí.

La alegría duró poco a los locales porque el Atlético Marbella Paraíso empató apenas tres minutos más tarde con una jugada individual de Lucas que se sacó un disparo desde fuera del área para lograr el tanto de la igualada. Los visitantes espoleados por el tanto del empate buscaron con todo el gol que les diera los tres puntos en juego dejando espacios atrás que a punto estuvieron de costarles el partido en los últimos minutos del choque. Cierto es también que fueron los de Serafín Gil los que dispusieron de la última y clara opción de haber conseguido el tanto de la victoria con un disparo de Tabi que acabó fuera.

El Atlético Marbella tuvo que conformarse con el empate, un punto que les deja en la tercera plaza de la clasificación a expensas de la confirmación por parte de la Federación en la resolución del expediente abierto tras la suspensión del partido ante el Athletic Fuengirola y que le otorgaría los tres puntos a los albicelestes.

El siguiente compromiso del Atlético Marbella Paraíso será el próximo sábado 16 de diciembre (17:00h) recibiendo en el Polideportivo Santa María de Las Chapas al CD Cártama en lo que será el último compromiso liguero del 2023.

Ficha del partido:

 

C.D. Ronda:  Guille, Faucho, Josema, Alex, Marco, David Pastor, Juanma, Carlos, Chimpú, Borja y Paco.

Suplentes: Víctor Cone, Alberto, Víctor, Adri Gómez y Adri Zamudio.

 

Atlético Marbella Paraíso:  Nono, Otero, Cham, Sergio Martín, Vergara, Pablo Videla, Pedro Paulo, Brayan, Aaron, Juli y Jeremy.

Suplentes: Solsky, Lucas, Fallou, Zoilo,TJ y Agastya.

 

Árbitro: Antonio Gutiérrez Mora, asistido en las bandas por Vidal García Trigo y Aitor López Rodríguez, amonestó por el CD Ronda a Alex, Juanma y Marco. Por el Atlético Marbella Paraíso a Cham.

 

Goles: 1-0 (min.80): Alberto y 1-1 (min.83): Lucas.

 

Incidencias: Decimotercera jornada de liga en la Primera Andaluza Málaga disputado en la Ciudad Deportiva de Ronda.