Atlético de Marbella Paraíso

Marca Marbella    RFAF

IMPORTANTE VICTORIA ANTE EL TORROX (3-1)

por | 21 Feb, 2021 | Todas las noticias

El Atlético Marbella consiguió una importante victoria en casa (3-1) ante el CD Torrox. 

 

El CDAtléticodeMarbellaBalompié se impuso en el Luis Teruel Aguilar al CDTorrox por 3-1, en partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en Primera Andaluza Málaga (Grupo A). Los blanquillos jugaron un partido serio y efectivo para sumar tres puntos ante un rival directo por la lucha por los primeros puestos del grupo. Dos goles de Josemi en la primera mitad y uno de Sergio Caballero al inicio de la segunda, dejaron el encuentro encarrilado para lograr un importante triunfo en casa. Los visitantes anotaron su gol en los últimos minutos del partido.

Partido trascendental el que se disputaba en el Luis Teruel Aguilar 49 días después del último encuentro en el que los blanquillos jugaban como local en su derrota ante el Athlétic Fuengirola (3-5) allá por el tres de enero. Los de Boris Gambero necesitaban si o si una victoria para seguir con opciones de meterse entre los cuatro primeros clasificados que dan derecho a jugar por el ascenso de categoría en la segunda fase de la competición. Enfrente estaba uno de los candidatos, el CD Torrox, a ocupar una de esas plazas.

Comenzaba el choque algo mejor el conjunto visitante que a punto estuvo de adelantarse en el marcador con un disparo dentro del área que logró taponar Fran González desviando el esférico a saque de esquina. Pero serían los blanquillos los que lo lograrían a los 20 minutos en su primera llegada con peligro: tras una falta ejecutada por Sergio Caballero que obligó al portero torroxeño a despejar el esférico, el balón llegó a Carlos Casquero que puso un pase al interior del área para la incorporación de Josemi que de una precisa vaselina superó al meta rival para anotar el primero de la tarde (1-0) y su primero gol en su segunda etapa en el club.

Poco después, en el 31’, los blanquillos iban a duplicar su distancia en el marcador: jugada rápida por la banda derecha para Borja dentro del área, que la pone atrás en la frontal para la llegada de Josemi que de un disparo ajustado a la base del poste izquierdo lograba el 2-0. Efectividad máxima de los de Boris Gambero que encarrilaban el partido a su favor con dos buenas finalizaciones del jugador de La Campana.

Seguía intentándolo el Atlético Marbella y, en el 38’, Sergio Caballero estaba a punto de hacer el tercero pero se llenó de balón dentro del área y se marchó por encima del larguero. Con el 2-0 se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios seguirían los de Boris Gambero castigando la portería rival. En la primera ocasión que tuvieron los blanquillos iban a poner un tranquilizador 3-0 al marcador. Tras una falta lateral botada por Casquero en tres cuartos de campo al primer palo, el esférico lo controló Sergio Caballero que de un disparo mordido logró que el balón entrara con incertidumbre en la portería del Torrox.

Con el partido prácticamente perdido para los visitantes, desde el banquillo se sucedían los cambios para intentar revertir la situación y lograr un gol pronto para tener aún alguna posibilidad de meterse en el encuentro. Tuvo Heredia una buena ocasión en el 63′ al rematar de cabeza una falta lejana, pero se encontró con una gran intervención de David Castro que enviaría el balón a córner.

A la media hora de la reanudación de la segunda mitad, a punto estuvo Fran González de hacer el cuarto gol con un remate de cabeza tras un saque de esquina, pero en esta ocasión el portero lo evitó despejando el balón por encima del larguero.

Ya en el minuto 87 iba a llegar el tanto para el Torrox. El visitante Perico iba a aprovechar una mala cesión atrás de Fabio para David Castro para batirlo por bajo en el mano a mano dentro del área (3-1). En el descuento Heredia tuvo el 3-2 pero su remate de cabeza se marchó fuera por poco.

La victoria quedó en casa y el Atlético Marbella sumó tres importantes puntos que recortó al Torrox para intentar superarlo en la clasificación con los tres partidos aplazados que deberá jugar próximamente en el mes de Marzo. Ahora los de Boris Gambero tienen dos semanas para preparar el primero de los encuentros aplazados en los que se jugará el entrar en la lucha por el ascenso o por el contrario, peleará por mantener la categoría.

 

FICHA DEL PARTIDO:

 

Once inicial CD Atlético de Marbella Balompié: David Castro, Luca, Fran González, Carlos Casquero, Borja, Mariano, Eusebio, Josemi, Ángel Ruiz, Tomás y Caballero.

 

Suplentes: Nono, Dieguito, Yuliano, Dani Haro, Eneko, Fabio y Nadir.

 

Once inicial CD Torrox: Choco, Heredia, Ezequiel, Martens, Javi, Pedro, Ortega, Julián, Briales, Metra y Rubén.

 

Suplentes: Ortega, Yaky, José, Harry, Jesús, Carlos y Perico.

 

Árbitro: Rafael Domínguez Aguilera, asistido en las bandas por Pedro Domínguez Aguilera y Sergio Narváez Rosa, amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales: Carlos Casquero (16′), Borja (63′), Luca (79′), Mariano (80′) y Tomás (89′). Por parte visitante, amonestó a los jugadores: Metra (30′), Rubén (37′), Dani (67′), Carlos (72′) y Martens (75′).

 

Goles: 1-0 Josemi (20′), 2-0 Josemi (31′), 3-0 Caballero (61′) y 3-1 Perico (87′).

 

Estadio: Luis Teruel Aguilar. Partido a puerta cerrada.