La Federación aprueba dos subgrupos por proximidad en Primera Andaluza
El arranque de la temporada en Primera Andaluza está previsto para el fin de semana del 17 y 18 de octubre. Hoy la Federación malagueña ha confirmado algunos cambios para adaptarse a la situación económica y particularidades de la próxima campaña. El criterio de proximidad o cercanía será la norma que rija la configuración de la Primera Andaluza en categoría Senior, que se dividirá en dos subgrupos.
La delegación de la RFAF en Málaga, pretendía el sistema de sorteo puro para la próxima temporada, una decisión que no había sido recibida con demasiado agrado entre la mayoría de los clubes de la categoría, que veían contraproducente este criterio tras ver cómo en Tercera División y División de Honor se había apostado por el principio de cercanía para formar los subgrupos, tras permitir que los clubes votasen para elegir el sistema de competición.
Finalmente, la federación ha dejado la elección a los clubes mediante votación por correo electrónico, siendo elegido el sistema de cercanía con 11 votos a favor y 7 clubes que votaron por la opción de sorteo puro. Nuestro club se abstuvo.
En un principio, los dos subgrupos quedan integrados por los siguientes equipos:
GRUPO 1:
- C.P. Mijas Las Lagunas
- C.D. Mijas
- C.D. Atlético Marbella B.
- Athletic Club Fuengirola
- Atlético Benamiel
- C.D. Torrox
- C.D. Benagalbón
- U.D. Algarrobo
- A.D. Malaka C.F.
- C.D. Barrio N.S.R.
GRUPO 2:
- C.D. Ronda
- Atlético Estación
- C.D. Cártama
- U.D.Torcal C.F.
- C.D. Almargen
- Villanueva del Rosario
- Almogía Atletic
- Sierra Yeguas
- Pizarra C.F.
- C.D. Campillos
- C.D. Trabuco