Atlético de Marbella Paraíso

Marca Marbella    RFAF

PUESTA A PUNTO ANTE EL RONDA (2-1)

por | 19 Abr, 2024 | Noticias

El Atlético Marbella Paraíso se pone a punto para el playoff con una victoria ante CD Ronda  (2-1).

 

 

El Atlético Marbella Paraíso se impuso al CD Ronda por 2-1 en el Santa María de Las Chapas, en partido adelantado correspondiente a la 28ª jornada de liga en Primera Andaluza Málaga. El juvenil Agastya en la primera mitad y Zoilo en la segunda, anotaron los tantos albicelestes en una nueva victoria de los de Xexu Rodríguez.

Choque que bien podría ser de playoff el que enfrentaban a segundo y cuarto clasificado. El técnico albicelestes Xexu Rodríguez volvía a incluir en el once inicial al juvenil Agastya por segundo encuentro consecutivo y fue precisamente el canterano el que inauguraba el marcador a los 10 minutos de juego; Jeremy metía un balón en largo para Juli que no pudo superar al meta Guiile pero el balón le cayó franco a Agastya para mandarlo al fondo de la red y poner el 1-0 al marcador.

El encuentro se desarrollaba con un alto ritmo de juego por parte de ambos conjuntos y tras el tanto de los locales iban a ser los visitantes, por mediación de David Pastor (14′) y Paco (20′), los que pudieron haber logrado volver a poner las tablas al marcador.

Seguía trepidante el duelo entre dos de los aspirantes al ascenso de categoría con idas y venidas a ambas áreas, pero la ocasión más clara antes del descanso la iba a tener el Ronda con un centro chut de Borja que se paseó por el área pequeña sin que el marcador se viera afectado al final de la primera mitad.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros que la primera pero iban a ser los de casa quienes más peligro iban a llevar a la portería rival. Tras varios acercamientos con intención de los albicelestes, iba a llegar el 2-0 en el minuto 64 tras un saque desde la esquina. Juli remataba de cabeza, despejó un defensor rondeño bajo palos y el balón le cayó a Zoilo que con la testa, ahora si, puso diferencia de dos goles en el marcador para los suyos.

El Ronda no encontraba en esta segunda mitad la forma de hacer daño a los de Xexu Rodríguez y el conjunto albiceleste controló bien el tiempo del partido para continuar con la ventaja en el marcador y no ver peligrar el resultado a favor.

Sobre el tiempo reglamentario, Fallou pudo lograr el 3-0 pero el meta rondeño lo evitó con una buena intervención a su disparo cruzado, y ya en el descuento, los visitantes iban a recortar distancias en el marcador a través de Hugo, que recogió un balón en el área para batir a Nono y poner algo de incertidumbre al marcador a los últimos compases del encuentro. A pesar de los más de 10 minutos que duró la prolongación y de la expulsión de Lucas, el 2-1 no se movió del marcador final y los tres puntos quedaron para el Atlético Marbella Paraíso que seguirá luchando en las dos últimas jornadas por hacerse con la primera plaza de la clasificación.

La próxima jornada, penúltima de la temporada, el Atlético Marbella Paraíso viajará a Cártama en un nuevo duelo de alturas en horario aún por determinar.

 

FICHA DEL PARTIDO:

 

Atlético Marbella Paraíso:  Nono, Lucas, Cham, Sergio Martín, Brayan, Tabi, Aaron, Juli, Jeremy, Agastya y Marcelo Vidal.

Suplentes: David Valle, Lolo, Fallou, Saber, Pedro Paulo, Zoilo y Jorge.

 

CD Ronda:  Guille, Faucho, Josema, Javi Ponce, Álex, Marco, David Pastor, Jony, Chimpú, Borja y Paco.

Suplentes: Pablo, Víctor, Alberto, Pinzón, Hugo, Adrián Gómez y Adrián Zamudio.

 

Árbitro: Pablo Fernández Nieto, asistido en las bandas por Gabriel Padilla Montiel y Miguel Jesús Portillo López, amonestó por parte local a Aaron, Zoilo y expulsó con doble amarilla a Lucas. Por parte visitante amonestó a Álex, Josema, Marco y Alberto.

 

Goles: 1-0 (min.10): Agastya, 2-0 (min.64): Zoilo, 2-1 (min.90): Hugo.

 

Incidencias: 28ª jornada de liga en la Primera Andaluza Málaga disputado en el Polideportivo Santa María de Las Chapas.