Atlético de Marbella Paraíso

Marca Marbella    RFAF

PRIMEROS TRES PUNTOS DEL AÑO (1-3)

por | 14 Ene, 2024 | Noticias

El Atlético Marbella Paraíso vence a La Cala para sumar los tres primeros puntos del año (1-3).

 

 

El Atlético Marbella Paraíso consiguió una trabajada victoria en su visita al CD La Cala (1-3) en partido correspondiente a la 15ª jornada de liga y última de la primera vuelta en la Primera Andaluza Málaga. Aaron y Sergio Martín pusieron por delante a los albicelestes en la primera mitad y Cham, en la segunda, sentenció el choque para que los tres primeros puntos del nuevo año viajaran a Marbella.

Última jornada de la primera vuelta la que afrontaban los de Serafín Gil en el complicado campo José Ruiz de La Cala de Moral. Viajaban los marbellís con numerosas bajas que hicieron que el técnico rondeño tuviera que completar la convocatoria con tres jugadores juveniles de la cantera albiceleste, Raúl como portero suplente, Tato y Agastya, estos dos últimos disputaron algunos minutos en el tramo final del encuentro.

Comenzaba el partido con los visitantes intentando hacerse con el control de la posesión pero las reducidas dimensiones del terreno de juego imposibilitaban el fútbol que le gusta practicar a los de Serafín Gil. Fueron los locales, en los primeros minutos del encuentro, los que mostrarían la forma mas sencilla de crear peligro en el área contraria, a balón parado a través de un saque de esquina. Nono bien colocado blocó sin problemas el primer remate entre palos de La Cala.

El Atlético Marbella seguía intentando buscar el área rival con jugadas elaboradas desde atrás y en el minuto 22 encontró la recompensa. Vergara iniciaba la jugada en campo propio, servía a Zoilo más adelantado por banda derecha para que su centro al segundo palo lo recogiera Aaron dentro del área y cruzara el esférico para batir al meta Iru para poner el 0-1 en el marcador.

El tanto visitante hacía que se abriera el juego y que se crearan más ocasiones de gol en ambas áreas. Lo iba a aprovechar de nuevo los albicelestes en una acción en la que tras el disparo de Sergio Martín al poste, el rechace le cayó a Juli que a placer hizo el 0-2 en el minuto 35.

Parecía que el encuentro se decantaba para el lado visitante pero en el minuto 42 los locales acortarían distancias antes del descanso a través de Yako que le ganó la partida a la defensa albiceleste y superar a Nono. Era el 1-2 con el que se llegó al final de la primera mitad.

Tras la reanudación La Cala apretó en busca de la igualada y contó con varias ocasiones para haberlo conseguido, sobre todo por medio del autor del gol, Yako, pero no estuvieron acertados de cara a portería y la defensa albiceleste tampoco permitió que los locales pudieran igualar la contienda.

A medida que pasaban los minutos el Atlético Marbella controlaba el partido y sólo a balón parado La Cala podía dar algún susto a la portería defendida por Nono. Los locales se iban desesperando y en el minuto 79 iba a llegar la sentencia para los visitantes con el tanto de Cham que recogió un balón fuera del área para sorprender al meta rival y poner el definitivo 1-3 al marcador.

El siguiente compromiso del Atlético Marbella Paraíso será el próximo sábado 20 de enero (18:30h) recibiendo en el Polideportivo Santa María de Las Chapas a la UD Algarrobo.

 

 

Ficha del partido:

 

C.D. La Cala:  Riu, Aitor, Rafa, Marín, Kiko, José Carlos, Alberto, July, Robert, Gabi, Ferre.

Suplentes: Jesús, Ethan, David, Elías, Yako, Moha y Dani.

 

Atlético Marbella Paraíso:  Nono, Fran, Cham, Sergio Martín, Vergara, Brayan, Aaron, Zoilo, Juli, Jeremy y Kevin.

Suplentes: Raul, Lucas, Tato, Pedro Paulo, Tabi, TJ y Agastya.

 

Árbitro: Luis Miguel Leiva Ángeles, asistido en las bandas por Jorge Ferrera Diaz y Francisco Javier Cuevas Martín, amonestó por los locales a Borja Díaz, July, José Carlos, Gabriel, Rafa y por los visitantes a Vergara, Nono, Brayan, TJ. Expulsó por los locales a Marín (Doble amarilla 86′).

 

Goles: 0-1, Aarón (22′); 0-2, Julian (35′); 1-2, Yako (42′); y 1-3 (min.79): Cham.

 

Incidencias: Decimoquinta jornada de liga en la Primera Andaluza Málaga disputado en la Municipal José Ruiz de La Cala de Moral (Rincón de la Victoria – Málaga).