Atlético de Marbella Paraíso

Marca Marbella    RFAF

TOCA REMONTAR (2-1)

por | 11 May, 2024 | Noticias

El Atlético Marbella Paraíso deberá remontar en casa para luchar por el ascenso (2-1).

 

 

El Atlético Marbella Paraíso cayó derrotado por la mínima ante el CD Cártama por 2-1 en partido de ida correspondiente al playoff por el ascenso en Primera Andaluza Málaga. Tras una primera mitad sin goles, los locales consiguieron adelantarse en el marcador, pero Saber logró la igualada a falta de un cuarto de hora para el final. Un penalti en los últimos minutos dio el triunfo al Cártama que viajará a Marbella con ventaja en la eliminatoria.

La primera mitad comenzó trepidante, de más a menos y con ambos conjuntos creando peligro en las dos áreas. En el 6′ fueron los locales los primeros en poner en apuros la meta de Nono con una buena ocasión de Moto que mandó el balón por encima de la portería defendida por Nono. Dos minutos más tarde respondieron los visitantes mediante Gonzalo, que dentro del área envió el esférico arriba.

Pasado el primer cuarto de hora, un buen centro de Marcelo, a punto estuvo de rematarlo entre palos Sergio Martín en el segundo palo. Acto seguido, reaccionaron los cartameños con la ocasión más clara. Javi, con una gran chut de volea, estrelló el balón en el travesaño para fortuna de los de Xexu Rodríguez.

La última opción de gol llegó al filo de la media hora de partido. Brayan sacó de banda al interior del área y Otero cabeceó desviado. El último cuarto de hora de la primera mitad, el juego se desarrolló sin consecuencias en las áreas y sin goles se llegó al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, comenzaron bien los albicelestes con dos buenas ocasiones consecutivas de Sergio Martín, con un disparo escorado desde la frontal que se marchó fuera por poco, y de Marcelo, que intentó sorprender desde lejos al meta local. Reaccionaron bien los de casa, que tras una buena opción de Javi, se adelantaron en el minuto 64 sorprendiendo a los de Xexu Rodríguez en una falta en tres cuartos de campo, que sacaron rápido en corto y cuyo dentro lateral terminó con el remate en el segundo palo de Moto para batir a Nono (1-0).

En el minuto 75, Saber, que había entrado en la segunda mitad, aprovechó un balón para superar por alto al guardameta local y poner de nuevo la igualada en el marcador. Poco le duró la alegría a los visitantes ya que el minuto 81, en un penalti cometido por Fran, el Cártama se haría con el triunfo. Nono pudo detener el disparo desde los once metros de Patalete, pero el rechace le cayó la jugador rojillo que no volvería a perdonar y puso el definitivo 2-1 al marcador para poner a los suyos con ventaja en la eliminatoria que se decidirá en Marbella.

El próximo sábado, a las 19:00 horas en el Santa María de Las Chapas, se disputará la vuelta de esta eliminatoria del playoff por el ascenso, donde el Atlético Marbella Paraíso deberá ganar al CD Cártama para seguir optando por el ascenso.

 

.

Ficha del partido:

 

CD Cártama:  Manu, Alejo, Nico, José, Manu, Mario, Javi, Moto, Patalete, Fran y Andreu.

Suplentes: Francis, Luque, Fernando, Kiko, Pablo, Koke y Jeremy.

 

Atlético Marbella Paraíso: Nono, Fran, Otero, Cham, Sergio Martín, Brayan, Aaron, Juli, Jeremy, Gonzalo y Marcelo Vidal.

Suplentes: Sergio Fúnez, Lolo, Fallou, Saber, Vergara, Pedro Paulo y Zoilo.

 

Árbitro: Julio Comino Méndez, asistido en las bandas por Ezequiel González García y Daniel Muñoz Márquez, amonestó parte visitante a Otero.

 

Goles: 1-0 (Moto, min.64), 1-1 (Saber, min.75), 2-1 (Patalete, min.82).

 

Incidencias: Partido de ida correspondiente al playoff de ascenso en Primera Andaluza Málaga disputado en el Municipal Joaquín Martín Díaz de Cártama.