Atlético de Marbella Paraíso

Marca Marbella    RFAF

VICTORIA EN EL DESCUENTO ANTE EL COÍN (1-2)

por | 4 Feb, 2023 | Noticias

El Atlético Marbella vence en el descuento al Coín con doblete de Ángel Blanco (1-2).

 

 

El Atlético Marbella Paraíso se hizo con los tres puntos del campo de La Fuensanta con una victoria en en el descuento en partido correspondiente a la 19ª jornada de liga en Primera Andaluza. Los de Xexu Rodríguez consiguieron llevarse el triunfo ante el Athletic de Coín remontando un marcador en contra en los últimos minutos del encuentro con un doblete de Ángel Blanco.

Partido complicado el que afrontaba el Atlético Marbella en el feudo del Athletic de Coín. Un Coín que ya le puso las cosas difíciles a los albicelestes en el encuentro de la primera vuelta en Las Chapas donde se llevó un punto. En su campo puso de nuevo contra las cuerdas a los marbellís y a punto estuvieron de hacerse con la victoria.

No cuajaron un buen encuentro los de Xexu Rodríguez que no llegaron a encontrarse cómodos en ningún momento sobre el terreno de juego de La Fuensanta. La primera parte fue intensa e igualada con ambos conjuntos peleando cada posesión de balón pero con pocos acercamientos de peligro a la portería rival.

El primera ocasión de gol fue para los locales en su única ocasión clara de la primera mitad. En el 8′, Rubén remató con el pie dentro del área un centro desde la derecha que se marchó por encima del larguero del arco defendido por Sergio Fúnez.

Intentaban triangular los hombres de Xexu buscando el área rival, pero era casi imposible buscar esa opción de juego para crear peligro sobre el área coína. Hubo que esperar pasar la primera media hora de partido para ver el primer disparo a portería de los albicelestes. Fallou, en acción individual, lo intentó desde muy lejos para que el meta local Pablo enviara el esférico a saque de esquina.

Ya en el descuento de la primera mitad, en jugada ensayada desde la esquina, Vergara disparó dentro del área pero el balón salió rozando el poste. Con el empate sin goles se llegó al descanso.

Empezó fuerte el Athletic de Coín tras el paso por vestuarios y en los primeros minutos ya disparó en dos ocasiones sobre la portería de Sergio Fúnez que evitó que los locales se adelantaran en el marcador. A los 20 minutos de la reanudación fueron Ángel Ruiz y Cristian Medina los que lo intentaron en la misma acción pero la defensa coína taponó los disparos de ambos.

El choque se rompía con idas y venidas de un campo al otro y en una pérdida de balón de Miguelito en la subida del esférico, lo aprovechó el equipo local para meter un pase en profundidad para la carrera de Rubén que ganó la partida a la defensa albiceleste y dentro del área batió a Sergio Fúnez para hacer el 1-0 a los 71 minutos.

Se le marchaba el partido a los de Xexu Rodríguez que en los últimos minutos, tirados de un Vergara que se echó el equipo a la espalda y un Casquero que puso el orden en el centro del campo, sacó el mono de trabajo y comenzó a acechar la portería local. En el 88′, tras un disparo mordido de Vergara dentro del área, el portero del Coín no pudo detener y el rechace lo anticipó Ángel Blanco para conseguir la igualada (1-1).

Quedaba prácticamente el tiempo de prolongación por disputarse y Atlético Marbella creía en la remontada. Cristian Medina estrelló el esférico en el larguero tras un disparo desde fuera del área y dos minutos después, Vergara metió un balón al interior del área para que Ángel Blanco, de cabeza, lo llevara a la red para desatar la euforia en los albicelestes que con cuatro victorias y un empate, alcanza la segunda plaza en la clasificación.

El próximo compromiso será el sábado 11 de febrero, a las 19:00 horas en el Santa María de Las Chapas, ante el CDF Romeral.

 

 

Ficha del partido:

 

Once inicial CD Athletic de Coín:  Pablo, Cano, Jesús Partal, Iván Leonel, Posada, Luis, Rubén, Chino, José Rubio, Cristian León y Borja.

Suplentes: Antonio, Coleta, Christian, Álex Pérez, Lucas, Alcides Enrique y Javi Méndez.

 

Once inicial CD Atlético de Marbella Paraíso:  Sergio Fúnez, Aarón, Vergara, Pablo Videla, Jeremy, Otero, Fallou, Ángel Blanco, Kevin, Miguelito y Nico.

Suplentes: Nono, Casquero, Ángel Ruiz, Lucas, Cristian Medina, Elías y Rubén.

 

Árbitra:  Luis Fernández Rodríguez, amonestó por los locales a José Rubio y Javi Méndez. Por los visitantes a Aarón, Carlos Casquero y Otero.

 

Goles: 1-0, Rubén (71′); 1-1, Ángel Blanco (87′) y 1-2, Ángel Blanco (90’+).

 

Estadio: Nuestra Señora de La Fuensanta (Coín).