El C.D.Atlético Marbella Balompié logró la victoria (1-3) ante el C.D.Cala de Mijas, en partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga en Primera Andaluza disputado en el campo de fútbol Francisco Santana «Paquirri».
Empezó bien el Atlético Marbella con una inmejorable ocasión en las botas de Mariano en el primer minuto de partido. Le llegó un balón en largo para encarar al portero en un mano a mano que no acertó a definir.
El primer acercamiento del conjunto local llegó en el minuto 11, con un lanzamiento de falta a la base del poste izquierdo que atrapó David Castro en dos tiempos. Dos minutos después los de La Cala lograron ponerse por delante en el marcador con el gol del ex de la U.D. San Pedro, Aldu. No acertó Aitor en la cesión a David Castro, el balón quedó corto dentro del área blanquilla para que el jugador del Cala Mijas evitara al meta marbellí y terminara enviando el esférico a la red para anotar le primer gol del partido (min.13; 0-1).
No tardó en reaccionar el cuadro de Boris Gambero y a los 16 minutos de juego consiguió poner de nuevo las tablas en el marcador. Antonio Sánchez cogió un balón en la frontal del área grande y la puso cerca de la escuadra, inalcanzable para el meta rival que solo pudo mirar cómo entraba el esférico en su portería (min.16; 1-1).
El partido no estaba siendo vistoso, los blanquillos andaban desconocidos en su juego y no lograban hilvanar jugadas claras en el marco contrario. La ocasión más clara la tuvo también Antonio Sánchez dentro del área en el minuto 35 para hacer el segundo tanto, pero pareció que quiso ceder a Mariano cuando estaba en posición franca para disparar entre los tres palos. El marcador no se movió en este primer acto y con el 1-1 se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios no mejoraron los marbellís, aunque a los dos minutos de la reanudación, Zaki estrelló un balón en el poste en una falta directa.
La Cala Mijas se sentía cómodo sobre terreno de juego sin pasar excesivos apuros en defensa y en ataque intentaba aprovechar alguno de sus acercamientos al área de David Castro. Juanillo lo intentó por dos veces desde dentro del área, en la primera David Castro envió su chut a saque de esquina y en la segunda, su disparo salió desviado. Más tarde fue Aldu quién quiso sorprender con una jugada individual, pero de nuevo apareció David Castro para despejar el esférico a córner.
Pasaban los minutos y los locales creían en sus posibilidades de dar la sorpresa ante un Atlético Marbella desconocido. Aldu volvía a intentarlo sin suerte (min.30) y Dani Gómez probaba también fortuna con un disparo escorado que, una vez más, despejó David Castro por encima de su portería (min.35).
A cuatro minutos del final, en un balón en largo por banda izquierda para la carrera de Saka, logró ganar en velocidad a su defensor, pisar área y de tiro cruzado anotar el 1-2 que ponía por delante a los suyos (min.86). El gol se celebró con alivio por parte marbellí tras un partido espeso en el que parecía se iba a dejar dos puntos.
Ya con la Cala de Mijas buscando a la desesperada un tanto que les devolviera al menos un punto, llegó la sentencia blanquilla sobre el tiempo reglamentario. Jugada calcada al 1-2 pero con Dieguito de protagonista y el resultado el mismo, el balón entrando en la portería local para hacer el definitivo 1-3 en el minuto 89.
Importante victoria del equipo, a pesar del mal partido, tras dos jornadas sin hacerlo, que lo sitúan cuartos en la tabla, con los mismos puntos que el tercero y a dos de la segunda plaza.
La próxima jornada el Atlético Marbella jugará en casa, ante el Almogía Atletic, será el sábado a partir de las 17:15 horas en el Luis Teruel Aguilar.