Atlético de Marbella Paraíso

Marca Marbella    RFAF

VICTORIA EN MALAKA (1-4)

por | 13 Nov, 2022 | Noticias

El Atlético Marbella vence al Malaka para acercarse de nuevo a los puestos altos de la clasificación (1-4).

 

 

El Atlético Marbella Paraíso volvió a superar al Malaka, esta vez en liga por 1-4, y se acerca de nuevo a los puestos altos de la clasificación. Cristian Medina y Kevin daban la victoria momentánea al descanso con el 1-2, y ya en la segunda mitad, Ícaro y Vergara, cerraron el triunfo marbellí en un campo siempre complicado.

El encuentro comenzó con un Malaka teniendo muy pronto una claro doble ocasión de gol. Sergio Fúnez rechazó el disparo dentro del área de Usman y el rechace quedó franco para Kiko que con todo a favor mandó el balón por encima del larguero.

Quién no perdonó en su primera aproximación al área rival fueron los de Gobantes. Cham, que disputó el partido conociendo horas antes el fallecimiento de su padre, inició la jugada, cedió a su izquierda para Ícaro y éste envió el centro al segundo palo para la incorporación de Cristian Medina que definió a la perfección para anotar el 0-1 antes del cuarto de hora de juego.

A continuación Vergara pudo hacer el 0-2 en jugada con los mismo protagonistas que en la acción del gol. Cham abrió para Ícaro y éste cedió para Vergara que estrelló el balón en el palo.

Se animaba el partido con llegadas a ambas áreas y a los 24 minutos eran los locales los que ponían el peligro a la portería marbellí mediante Kuni, que se encontró con la respuesta de Sergio Fúnez para enviar el esférico a saque de esquina.

Cristian y, de nuevo, Vergara, a la media hora de juego, disfrutaron de sendas ocasiones muy claras para haber puesto distancias en el marcador. El primero mandó el balón por encima del larguero y el segundo vio cómo el meta local sacaba una mano providencial para salvar a su equipo del segundo tanto de la tarde.

Perdonaron los blanquillos y el Malaka le devolvió la moneda del primer gol con el empate en el minuto 33. Kuni botaba una falta al interior del área y José Vicario remataba libre de marca a la red para hacer la igualada (1-1).

En el tiempo de prolongación y cuando parecía que se llegaría con el empate al descanso, una buena triangulación en ataque acabó con Cristian Medina poniendo un buen balón dentro del área para que Kevin disparara de primeras raso y cruzado, para dejar a los suyos con ventaja en el inicio de la segunda mitad (1-2).

Tras el paso por vestuarios, los locales no dieron o no pudieron dar el paso al frente en busca de una nueva igualada y las tímidas llegadas a portería eran bien resueltas por un atento Sergio Fúnez.

Los blanquillos debían resolver cuanto antes el encuentro para evitar sorpresas y en la primera ocasión clara que tuvieron, asestaron un nuevo golpe a su rival para dejar prácticamente sentenciado la contienda. Rubén Cervera ponía un balón en largo para la carrera de Lucas por banda derecha que pisó área para poner un centro raso al que no llegó a rematar Cristian en el primer palo pero sí Ícaro en el segundo para subir el 1-3 al marcador a los 59 minutos.

El capitán del Malaka, Samu Bueno, se autoexpulsó en el 69′ con unas protestas airadas al colegiado del encuentro que no dudó en mandar al jugador al vestuario.

Ya en el minuto 84, Vergara puso la guinda con el definitivo 1-4. Ícaro por banda izquierda asistía a Ángel Blanco que dejó pasar el esférico para que Vergara anotara a placer.

De nuevo gran victoria en el Municipal de Malaka que en esta ocasión sirve para sumar tres importantes puntos en liga que dejan a los de Carlos Gobantes a tiro de un partido para entrar en puestos de play offs.

En la próxima jornada, el Atlético Marbella recibe en el Polideportivo Santa María de Las Chapas al CD Benagalbón en la 10ª jornada de liga en Primera Andaluza, será el sábado, a partir de las 19:00 horas.

 

 

Ficha del partido:

 

Once inicial AD MalakaCF:   David Álvarez, Usman, Jeray, Juanma, Cámara, José Vicario, Kuni, Samu Bueno, Kiko, Borja y Durán.

Suplentes:  Ismael, Carnero, Pedro, Enzo, Arturo, Caldas y Cristian.

 

Once inicial CD Atlético de Marbella Paraíso:  Fúnez, Cham, Aarón, Lucas, Rubén Cervera, Vergara, Ícaro, Otero, Cristian, Kevin y Miguelito.

Suplentes: Ángel, Fran, Nono, Fallou, Ángel, Elías y Pablo Videla.

 

Árbitro: Salvador Peralta Godoy, amonestó por los locales a Samu Bueno, Cámara, Durán, Kuni y Jeray. Por los visitantes a Rubén Cervera, Fallou, Kevin. Expulsó por los locales a Samu Bueno (Roja directa 69′).

 

Goles: 0-1, Cristian (12′); 1-1, José Vicario (33′); 1-2, Kevin (44′); 1-3, Ícaro (59′); 1-4, Vergara (84′).

 

Estadio: Municipal de Malaka (Málaga).