Atlético de Marbella Paraíso

Marca Marbella    RFAF

VICTORIA EN NERJA (2-3)

por | 13 Nov, 2021 | Noticias

El Atlético Marbella vence al CD Nerja y logra la segunda victoria de la temporada (2-3).

 

 

El Atlético Marbella venció en el campo del CD Nerja (2-3) en partido correspondiente a la novena jornada de liga en Primera Andaluza. Se adelantaron pronto los locales pero Javi López igualó el marcador para llegar con el 1-1 al descanso. En la segunda mitad Otero puso por delante a los blanquillos, de negro en esta ocasión, pero los locales lograron empatar de nuevo el partido desde los once metros. En el minuto 90 Ángel Ruiz hizo el tanto de la victoria para dar al equipo su segunda victoria de la temporada y la primera a domicilio.

 

Con un solo cambio, Ángel Ruiz en lugar de Rubén Cervera, con respecto al último once en la anterior jornada frente al Benagalbón, salían los de Carlos Gobantes para afrontar su segundo partido consecutivo como visitantes. En frente estaba un CD Nerja un punto por encima en la clasificación sobre los marbellís y que nada más empezar a rodar el balón se adelantó en el marcador por mediación de Joselu, libre de marca en el segundo palo, anotó el 1-0.

Otra vez tocaba remar con el marcador en contra y sobreponerse a un marcador adverso. El equipo supo reaccionar y dio un paso al frente tras el tempranero gol encajado aunque no llegaba con claridad a la portería rival. La primera gran ocasión visitante llegó mediado el primer acto, con un disparo de David Gil que se estrelló en el larguero.

Esta buena ocasión pareció espolear al equipo y en la siguiente acción de ataque logró el objetivo. En una falta en tres cuartos de campo lanzada por Ángel Ruiz al segundo palo, Otero la puso en la frontal del área pequeña para que Javi López consiguiera con el pie el tanto de la igualada (1-1) a los 25 minutos de juego.

Tras el empate seguían insistiendo los de Carlos Gobantes sobre el área local. De nuevo a balón parado iba a llegar una clara ocasión de gol para haberle dado la vuelta al marcador. Sacaba nuevamente Ángel Ruiz una falta, esta vez lateral, y Fran González remató de cabeza para estrellar el esférico en el larguero pasada la media hora de partido.

Antes del descanso Ángel Ruiz iba a tener una buena opción de dejar a los suyos por delante en el marcador para el inicio de la segunda mitad pero el portero nerjeño evitó el tanto con una mano salvadora enviando el balón a saque de esquina.

Arrancaba la segunda parte como lo hizo la primera, con ocasión del Nerja, pero en esta ocasión el final no fue el mismo y Valdenebro evitó en un mano a mano con Davilillo el segundo gol de los locales.

Después del susto inicial los marbellís volvieron a controlar el partido y a buscar la portería rival. Tras una buena ocasión de Ángel Ruiz a los 5 minutos llegaría el premio a la insistencia. Otero aprovechó un balón suelto dentro del área tras una jugada a balón parado para rematarlo a la red y hacer el 1-2 a los 50 minutos. Tercer tanto ya del central en lo que va de temporada.

David Gil y Mariano lo intentaron tímidamente sobre la portería nerjeña pero iban a ser los de casa los que igualaran el partido con el 2-2 desde el punto de penalti tras señalar el árbitro del encuentro unas mano dentro del área al disparo de un jugador local. Christian no falló la pena máxima y puso de nuevo las tablas en el marcador a los 65 minutos de partido.

El gol hizo venirse arriba a la grada y conjunto local que dos minutos más tarde pudo ponerse por delante con un remate de Khalid que salvó Valdenebro. Fue la última llegada con peligro del Nerja.

Los que si insistían en busca de los tres puntos era el Atlético Marbella. Ángel Ruiz iba a ser el protagonista en este último tramo de partido, primero con un disparo lejano que despejó el meta local a saque de esquina y minutos más tarde con el gol del triunfo al hacerse con un centro de Nadir desde la banda y no fallar dentro del área cuando se cumplía el minuto 90 de juego.

Ya en el descuento, Ángel Ruiz tras una buena acción individual en la que se marchó de dos defensores, puso un centro al área para que Lucas con el pie estrellara el balón en el larguero. No hubo tiempo para más y el equipo sumó tres importantes puntos para no descolgarse en los puestos de peligro.

La próxima jornada el Atlético Marbella recibirá en el Luis Teruel Aguilar al Athletic Club Fuengirola.

 

Ficha del partido:

 

Once inicial CD Nerja: José Alberto, Chispa, Jesús, Castellanos, Muela, Adamo, Izan, Antonio Ruiz, Pablo, Joselu y Davilillo.

Suplentes: Hugo Fariña, Khalid, Leo, Christian, Loren, Fran y David.

 

Once inicial CD Atlético de Marbella Balompié: Valdenebro, Javi López, Fran, Otero, Edu, Ángel Ruiz, Mariano, Baba, David Gil, Nacho y Nadir.

Suplentes: Millán, Asencio, Agus, Adil y Lucas.

 

Árbitro: Francisco Fernández Provencio, amonestó a los jugadores locales: Castellanos (42′), Khalid (55′) y Christian (90′).  Por parte visitante amonestó a los jugadores: Lucas (30′), David Gil (38′) y Otero (65′).

Goles: 1-0 Joselu (2′), 1-1 Javi López (25′), 1-2 Otero (50′), 2-2 Christian (65′) y Ángel Ruiz (90′).

Estadio: Pepe Luis Bobadilla (Nerja).