Atlético de Marbella Paraíso

Marca Marbella    RFAF

VICTORIA, LIDERATO Y CAMPEÓN DE INVIERNO (4-2)

por | 16 Dic, 2023 | Noticias

El Atlético Marbella Paraíso vence al Cártama para recuperar el liderato y acabar el año como campeón de invierno (4-2).

 

 

El Atlético Marbella Paraíso venció al CD Cártama en el Santa María de Las Chapas en el último partido de liga del año correspondiente a la 14ª jornada en Primera Andaluza Málaga. Los albicelestes han recuperado el liderato con un gran triunfo ante su verdugo la pasada temporada en el play off por el ascenso, con los goles de Sergio Martín en la primera mitad y Kevin, Aaron y Vergara en la segunda. Con esta victoria el equipo se marcha al parón liguero como campeón de invierno.  

La primera ocasión clara, en el minuto 6, llegó del lado local. Zoilo centraba desde la derecha al segundo palo para la llegada desde atrás de Lucas que con el pie la mandó el esférico por encima del larguero. Antes del primer cuarto de hora de juego llegaría el segundo disparo sobre la portería del Cártama obra de Cham, pero tampoco encontró precisión en su chut que se marchó también por encima del arco visitante.

Al filo de la media hora de partido el Cártama iba hacer acto de presencia con dos buenas opciones para haber inaugurado el marcador a su favor. Primero Portales, de libre directo y a continuación Alejo, tras saque de esquina, se encontraron con un inconmensurable Nono que con dos magistrales estiradas evitaron sendos goles cantados del cuadro rival.

En el 41 Juli disparaba centrado dentro del área para que el portero visitante despejara con los puños y en el minuto 44 iba a llegar el primer tanto del encuentro, muy protestado por el conjunto del Cártama que entendían que el esférico golpeó en la mano de Juli tras el centro de Zoilo desde la banda. El esférico le cayó franco a Sergio Martín en la frontal del área pequeña para que el Pichichi albiceleste, ex del Cártama, no perdonara y anotara el 1-0 justo antes de que el colegiado decretara el final de la primera parte.

La segunda mitad transcurrió prácticamente por los mismos derrotero que la primera, aunque en estos segundos cuarenta y cinco minutos las ocasiones de gol se materializaron. No tardó el Atlético Marbella Paraíso en generar su primera ocasión tras la reanudación. Muy clara la tuvo Juli dentro del área tras asistencia de Zoilo desde la banda pero el delantero la mandó incomprensiblemente por encima del larguero.

La presión alta de los de Serafín Gil tuvo sus frutos a los 66 minutos de partido. Kevin le robó la partida al defensor del Cártama y con una certera definición dentro del área logró el segundo tanto de los albicelestes. Parecía que el segundo tanto iba a suponer un resto de partido plácido para los de Serafín Gil pero en el minuto 78 los visitantes iban a apretar el marcador con un disparo desde fuera del área de Pablo que desviaría Otero ligeramente para despistar a Nono (2-1).

Quedaba tiempo para todo y el Cártama creía en poder sacar algo positivo de un inexpugnable Santa María de Las Chapas, pero en el minuto 84, tras el saque de banda de Brayan, Aaron, con la colaboración de un defensor rival, anotó el 3-1 que volvía a despegar el ajustado marcador para afrontar los últimos minutos del encuentro.

Parecía sentenciado el choque pero los visitantes lo iban a intentar hasta el final. Riky iba a poner la incertidumbre al marcador al tiempo de descuento con el 3-2 en el minuto 90 tras cazar un rechace de Nono dentro del área. Pero iba a aparecer Vergara, pasados tres minutos del tiempo de añadido, para sacarse de la chistera un auténtico golazo por la escuadra de la portería cartameña y dejar el definitivo 4-2 al marcador final.

El último compromiso del Atlético Marbella Paraíso antes del parón por las fiestas Navideñas, será este próximo jueves 21 de diciembre ante el CD Mijas, en el encuentro de vuelta correspondiente a la final Provincial de la Copa Andalucía. El partido dará comienzo a las 21:00 horas en el Santa María de Las Chapas y con el resultado obtenido en la ida favorable para los de Serafín Gil por 0-1.

 

 

Ficha del partido:

 

Atlético Marbella Paraíso: Nono, Lucas, Fran, Otero, Cham, Sergio Martín, Vergara, Zoilo, Juli, Jeremy y Kevin.

Suplentes:  Solsky, Fallou, Pedro Paulo, Brayan, Tabi, Aaron y TJ.

 

CD Cártama:  Jorge, Alejo, Nico, Ruiz, José, Manu Portales, Mario, Moto, Patalete, Fran y Pablo.

Suplentes: Antonio, Ocaña, Luque, Kiko, Pablo y Riki.

 

Árbitro: Salvador Aguilar Paniagua, asistido en las bandas por Borja García Lorenzo y Ana Martín Tovar, amonestó por los locales a Fran y Juli. Por los visitantes a José y Luque.

 

Goles: 1-0, Sergio Martín (44′), 2-0, Kevin (66′), 2-1, Pablo (78′), 3-1, Aaron (84′), 3-2, Riky (89′) y 4-2, Vergara (90+′).

 

Incidencias: Decimocuarta jornada de liga en la Primera Andaluza Málaga disputado en el Polideportivo Santa María de Las Chapas.